Elige la caldera más apropiada a tus necesidades

Las calderas son muy importantes para alcanzar un nivel alto de bienestar en nuestros hogares. Por tanto, es necesario saber escoger qué tipo de calderas se amoldan más a nuestras necesidades.

Existen dos tipos de calderas según el uso: las calderas para calefacción y las mixtas, que además de generar calor en nuestro hogar, producen agua caliente sanitaria. Desde el pasado 2010, además las calderas deben de expulsar un nivel bajo de sustancias contaminantes, un requisito que cumplen tan sólo las calderas de Bajo NOx (baja emisión de óxidos de nitrógeno) y las calderas de condensación.

Son, no obstante, las calderas de condensación las que tienen una mayor eficiencia, ahorrando entre un 20% y un 30% del combustible.

Asimismo, también representan mayores ventajas aquellas calderas que cuentan con microacumuladores, unos depósitos de entre 3 y 5 litros de capacidad que reservan agua caliente para que, una vez se abre el grifo, ésta salga de manera instantánea, evitando el derroche de agua a la espera de que salga a la temperatura adecuada.

Facebooktwitter

Deja un comentario