Cómo funciona el Aire Acondicionado

Cómo funciona el Aire Acondicionado

Todos en algún momento nos preguntamos cómo funciona el aire acondicionado. Debido a que algunos de los modelos de estos aparatos suelen ser difíciles a la hora de instalarlos. Pero estáis en el lugar correcto para aprender cuáles son sus maravillosas funciones así que no os preocupeis.

Los aire acondicionados os ofrecen grandiosas características y una buena calidad en cuanto a funciones. Por lo que al momento de adquirir uno tenéis una suerte tremenda. Ya que en épocas calurosas se convierten en herramientas esenciales para obtener confort.

Por estos los motivos antes mencionados os presentamos este artículo con el cual podréis conocer cómo funciona el aire acondicionado. Dicho esto os invitamos a continuar leyendo de forma detenida toda la información que tenemos para vosotros.

¿Qué es un Aire Acondicionado y para qué Sirve?

El aire acondicionado es un increíble aparato o mejor dicho un sistema tipo refrigerador. Que tienen como función principal generar un aire frío y totalmente agradable en el interior de nuestros hogares. Además este tipo de dispositivos brindan utilidad en automóviles y espacios cerrados amplios o pequeños. 

Su utilización es totalmente efectiva. Ya que podréis usarlo en zonas con altos niveles de temperaturas y regular la misma de acuerdo a vuestra situación. Incluso sirven más que todo para las épocas calurosas en las que hace mucho calor. 

Por esta razón el uso de aires acondicionado hoy en dia es muy popular dentro de los hogares a nivel mundial. Ya sea en habitaciones grandes o pequeñas. Siendo además un dispositivo completamente eficiente en cuanto al consumo eléctrico

¿Cuales Son las Partes del Aire Acondicionado? 

En este apartado podéis descubrir cuales son las partes de este maravilloso aparato. Ya que de esta manera podréis aprender de una manera más amplia cómo funciona el aire acondicionado. Sin mas nada que agregar esperamos que les sea de mucha ayuda.y os invitamos a descubrir cuales son sus partes a continuación 

Unidad Interior

La unidad interior del aire acondicionado son todas las que se encuentran dentro del mismo  para que pueda funcionar correctamente. Entre esas partes dentro del dispositivo podremos mencionar las siguientes:.

Sensores de Temperatura

En el interior de nuestro increíble dispositivo electrodoméstico podéis encontrar los sensores de temperatura. Ya que los mismos trabajan para verificar por medio de un termostato las temperaturas. La función de esta parte del aire acondicionado es fundamental para el funcionamiento del mismo.

El Evaporador

Debido a que el aire acondicionado tiene como función enfriar en su totalidad espacios cerrados poseen un evaporador. Ya que así el mismo puede extraer todo aquel aire caliente que se encuentre alrededor. Ya sea de espacios reducidos como espacios grandes. 

El Ventilador

Entre las partes fundamentales por las cuales funciona el aire acondicionado. Se encuentra el ventilador que dicho dispositivo debe tener en su interior. Ya que cumple con el rol más importante de las partes de un aire acondicionado.

Digamos que se encarga de distribuir de manera uniforme el aire frío y refrescante con su mayor totalidad de alguna habitación. Logrando de esta forma el confort al que nos acostumbra este dispositivo de climatización ambiental.

Unidad Exterior

Al igual que las partes internas antes mencionadas las partes externas juegan un papel importante en el funcionamiento del aire acondicionado.  Ya que son las que están más a la vista y de más alcance para todos vosotros. Por esta razón a continuación les nombraremos todas las partes que existen en el exterior de la unidad.

El Compresor

El compresor del aire acondicionado es el motor del mismo. Se puede decir que su función en el exterior es que con su ayuda podemos comprimir el gas o el refrigerante del aire. Para que el mismo se vuelva líquido y de esta manera aumente la presión del mismo aire.

El Condensador

Al igual que el compresor el condensador se encuentra en la parte exterior y su función principal es eliminar el exceso de calor del refrigerante. Ayudando muchísimo al compresor en su trabajo o función dentro del dispositivo.

La Válvula de Expansión

La válvula de expansión trabaja en conjunto con el condensador y el compresor. Teniendo como función que el líquido refrigerante cambie a gas. Ayudando de esta manera muchísimo al correcto funcionamiento del aire acondicionado.

Termostato

El dispositivo de aire acondicionado cuenta con un termostato para que cada uno de vosotros pueda regular de manera fácil y sencilla la temperatura. De esta manera su regulación conlleva apagar automáticamente el aire acondicionado. En el momento que ya tenéis la temperatura adecuada o la que deberían de tener en dicha habitación. 

Lo maravilloso de contar con un termostato a la mano es que podéis tener muchos beneficios. Ya que podéis configurarlo o ajustarlos a vuestro gusto o necesidad. Además muchos dispositivos ofrecen funciones automáticas que nos permiten una mayor autonomía. 

Gas refrigerante

El gas refrigerante es otra parte fundamental del aire acondicionado debido a su función dentro del mismo. Ya que gracias á su ayuda es posible la función de extracción de aire caliente dentro del espacio donde se encuentre en funcionamiento el aparato.

Cómo Funciona el Aire Acondicionado

La función de un aire acondicionado simple pero útil a la vez. Debido a que el dispositivo trabaja extrayendo gas de aire y convirtiéndolo en líquido. Para que así se pueda acondicionar refrescantemente una habitación a su totalidad.

Para que este proceso se elabore por completo es necesario que el aparato trabaje con ciclos. En este caso podemos hablarles del gas que se va cambiando a diferentes estados convirtiéndose en líquidos refrigerantes. Por tal razón a continuación les mostraremos cómo se desarrolla el proceso de su función.

  • Primero el gas refrigerante llega al compresor donde será comprimido y aumentará su presión total.
  • Cuando el gas está en su estado de compresión inmediatamente entra al condensador. De esta manera el gas se convierte en líquido dentro del mismo.
  • Entonces cuando hablamos del refrigerante es cuando el mismo extrae el calor hacia el interior del dispositivo. Esto con ayuda del ventilador que ayuda a sacar de manera rápida el aire caliente hacia el exterior del hogar. 
  • De igual manera en el mismo proceso el líquido que está de forma refrigerante entra hacia la válvula de expansión. Donde allí se disminuye la presión que se forma anteriormente. Convirtiéndose además en líquido y gas a la vez.
  • En el proceso el líquido transformado entra directamente al evaporador y el mínimo gas que queda se convierte en energía. Para que así al llegar al evaporador la temperatura caliente comience a ceder y enfriar dichas habitaciones.
  • En cuanto a los ventiladores se le da el rol de permitir que extraiga el aire caliente y entre directamente al evaporador. Dando importancia a que el gas absorbe por completo el calor.
  • De esta manera el mismo aire que se encuentra en los alrededores de la habitación entre al interior del dispositivo y sale completamente frío hacia el exterior.
  • Entonces ya mencionado todos los ciclos este mismo vuelve a realizarse una y otra vez o mejor dicho nuevamente.
  • Para terminar el proceso con ayuda del termostato que adquiere el aparato se debe configurar para que automáticamente se apague el aire acondicionado. Cuando la habitación esté totalmente fría y se encienda nuevamente cuando el aire está mucho más caliente.

Aire acondicionado Saunier Duval

Si estás interesado en la adquisición de un modelo de aire acondicionado, te recomendamos un modelo de aire acondicionado de la marca Saunier Duval. La marca Saunier Duval fabrica los aires acondicionados, posiblemente, con mayor calidad del mercado.

En nuestra sección de aire acondicionado saunier duval, dispones de los mejores modelos de Saunier Duval al mejor precio Online. No lo dudes, y hazte con tu aire acondicionado al mejor precio.